martes, 8 de septiembre de 2009

Siddis,los descendientes de Mahoma


Los SIDIS en India han conservado su linaje de la música y la danza - su único vínculo con África ahora. . Un grupo más pequeño de SIDIS vive en Junagadh, una ciudad no muy lejos de Jambur. . Según el profesor Amy Catlin, un etno-musicólogo de la UCLA, que está haciendo un estudio especial de la cultura SIDI, "En Gujarat, las afinidades con la música africana incluyen algunos instrumentos musicales y sus nombres", dice, " África derivados género musical Africano llamado "goma". Los SIDIS también se asentaron en Murud, capital del antiguo estado de Janjira (del árabe 'Jazirah' significado una isla) en la costa occidental de Maharashtra.Janjira en Fort Murad fue "una vez la fortaleza de SIDIS abisinios, que desempeñaron un papel importante en la historia de Bombay en la segunda mitad de los 17 del siglo XX". Los SIDIS que se asentaron en Janjira prosperaron como guerreros y grandes navegantes. Su fuerte sigue en pie hoy en Murud - un pequeño pueblo de pescadores - al igual que el Palacos SIDI, en las afueras de la aldea. . Aunque el interior del palacio no está abierto a los turistas, la fortaleza se puede visitar,en ella se encuentran los tres grandes cañones, Kalal Bangdi, Landakasam y Bhavani, preciadas armas de los SIDIS, construidos a partir de cinco metales. ."Los reinos Siddi se establecieron en el oeste de la India en Janjira y Jaffrabad en 1100 . Después de su conversión al Islam, los países de África libertos de la India, originalmente llamado Habshi del árabe, Sayyad (descendientes de Mahoma) y por consiguiente se llama Siddis . De hecho, la isla Janjira fué antes llamada Habshan, en el sentido de Habshan o de la tierra de África. Siddi significa señor o príncipe. También se dice que Siddi es una expresión respetuosa de dirección de uso común en el norte de África, al igual que Sahib en la India. Específicamente, se dice que es un título honorífico dado a los descendientes de africanos nativos en el oeste de la India, algunos de los cuales fueron distinguidos oficiales militares y administradores de los príncipes musulmanes de la Deccan. ... Los Siddis estaban empleados en gran medida como las fuerzas de seguridad para las flotas musulmanas en la Océano Índico, una posición que mantuvo durante siglos. " - Tom Mountains Ambedkar Journal Website HABSHIS AND SIDDIS: AFRICAN DYNASTIES IN INDIA - Tom montañas Ambedkar Diario sitio web HABSHIS y SIDDIS: dinastías DE ÁFRICA EN LA INDIA
Sidi Goma es un grupo folklórico del estado indio de Gujarat compuesto por doce miembros entre músicos y bailarines, liderados por Mukindo Allarakha Abdulhanif.Tenemos ante nosotros la oportunidad única de conocer los antiguos rituales de las comunidades afro-indias, la música devocional exuberante y alegre de los africanos establecidos en el estado indio de Gujarat. Tambores africanos adornados con la sensibilidad musical de la india y la profundidad espiritual de los fakires.Los “sidis” son una tribu sufí original del este de África que se estableció en la India hace más de ocho siglos llevando consigo una tradición musical excepcionalmente rica que han mantenido a lo largo de los años. La historia de los sidis en la India nace con el comercio de esclavos del siglo XIII, cuando los tratantes árabes y europeos secuestraron a miles de africanos para venderlos como esclavos. Muchos sidis llegaron a la India como esclavos de los Maharajas y los Nawabs, mientras que otros llegaros como comerciantes y marinos y se establecieron en Gujarat, en la costa occidental de la India.Los sidis, como pertenecientes a la tradición sufí, consideran la música una forma de acercarse a Dios y tradicionalmente han interpretado música y danza sagrada como fakires itinerantes, venerando al santo sufí Bava Gor. Muchos Sidis han ejercido como muecines, ya que se les considera descendientes de Hazrat Bilal, un hombre africano que fue el primer elegido del profeta Mahoma para entonar el “adhan” o llamada a la oración.A lo largo del tiempo los estilos musicales nativos africanos, sus instrumentos, melodías, letras y ritmos, se han ido conjugando con las influencias indias de Gujarat, llegando a crear un estilo propio y único que sólo puede ser definido como la mejor representación del estilo Afro-Indio.
(Texto procedente de la Web de la Casa de la India)

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